DesdeConcepcion.com

TITULARES

TITULARES DE DESDECONCEPCION.COM

El ideario del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue presentado hoy en la vía pública, en las inmediaciones de la Agrupación Especializada, donde está recluido el autor, Alcides Oviedo Brítez.
Una activista de izquierda sostiene el libro lanzado hoy.EFE

El libro "Programa político del Ejército del Pueblo Paraguayo" fue entregado a periodistas en el paseo de una avenida que conduce a la Agrupación Especializada de la Policía, donde guarda reclusión el líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, condenado en 2004 a 18 años de cárcel por el secuestro, en 2001, de la esposa de un empresario del sector de la construcción.

Además de Oviedo también cumple la misma condena su esposa, Carmen Villalba, y ambos son considerados cabecillas del grupo armado, que a partir de 2008 asumió esa denominación y opera en las regiones boscosas del departamento de Concepción, en la frontera con Brasil.

Los organizadores pretendieron que el acto tuviese lugar en el lugar de reclusión del líder del EPP, pero el Gobierno no autorizó el ingreso al lugar, que alberga a policía acusados de algún delito y presos de alta peligrosidad.

Daysy Irala, abogada de Oviedo, afirmó que la obra, de 150 páginas y que será comercializada por dos editoriales locales, plantea la lucha armada como método para llegar al poder y la abolición del sistema parlamentario "burgués".

El EPP, que ha sido asesorado por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), según la Fiscalía paraguaya, está acusado de otros sonados casos de secuestro y de ataques a haciendas y organismos de seguridad en el noreste del país, en cuya área boscosa opera.

Los delitos perpetrados por esa banda obligaron al Gobierno a declarar el estado de excepción por 30 días, en abril de 2010, para que la Policía y las Fuerzas Armadas pudieran combatir a este grupo delictivo en cinco departamentos orientales.

Esos procedimientos concluyeron sin la captura de sus cabecillas, por quienes el Gobierno ofrece recompensas, aunque algunos de ellos han fallecido en enfrentamientos con la Policía. EFE

Categories:

Leave a Reply

Aqui puedes dejar tus comentarios, los comentarios ofensivos y fuera de lugar serán eliminados.

Vistas de página en total