DesdeConcepcion.com

TITULARES

TITULARES DE DESDECONCEPCION.COM

Cinco absueltos por el secuestro de Luis Lindstron presentaron este lunes una demanda de indemnización por daños y perjuicios por G. 5.100 millones contra el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola; fiscales antisecuestro y el ex comandante de la Policía José Visitación Giménez, por presuntas arbitrariedades durante la investigación.


Fuente: ABC Color

La demanda civil fue planteada en contra de los fiscales Sandra Quiñónez, Francisco Ayala y Federico Delfino, así como contra el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola; el ex comandante policial José Visitación Giménez y el ex jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional Francisco Alvarenga. El reclamo económico es de 5.100 millones de guaraníes.

La acción judicial fue presentada por el abogado Florencio Díaz en representación de Sixto Sánchez y de Alcides, Águedo y Rumilda Giménez, quienes fueron acusados por el Ministerio Público como presunto apoyo logístico del grupo armado EPP.

Además, Mary Blanca Bracho también accionó contra los fiscales, el ex ministro Rafael Filizzola y el ex comandante José Visitación Giménez, porque la misma, al ser detenida era menor de edad pero fue tratada como si fuese adulta en la causa penal.

El juez civil y comercial Alberto Martínez Simón será el magistrado encargado de la causa pero, como se encuentra de feria, el magistrado Hugo Hernán Morán recepcionará durante el mes de enero la demanda.

Categories:

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Felicidades a los abogados que tuvieron coraje para demandar contra esta criminal mafia judicial. Ya es hora que fiscales y jueces paguen por el daño que causan deliberadamente; por los abusos contra inocentes; por la violación perversa y deliberada de los derechos humanos, y del debido proceso.
    Lástima que la demanda no tiene futuro: el corrompido Poder Judicial siempre protegerá a sus sádicos integrantes, no importa lo asqueroso que hayan sido los abusos cometidos.
    El Poder Judicial actualmente es un órgano que sólo protege los intereses de sus integrantes, y en segundo lugar, de los poderosos del país. Se ha trasformado en tiranía estatal frente a la cual pobre no tiene derechos.
    Abog. Hans Otto Kroeger - hokroeger@yahoo.com

Leave a Reply

Aqui puedes dejar tus comentarios, los comentarios ofensivos y fuera de lugar serán eliminados.

Vistas de página en total