DesdeConcepcion.com

TITULARES

TITULARES DE DESDECONCEPCION.COM

Emilio Camacho, interventor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), finiquitó 110 títulos de propiedad a favor de familias rurales de los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa y Concepción.
Luis Reguera, director del Registro de Beneficiarios del Indert, informó que el interventor se propone proseguir con la iniciativa de titular las tierras a favor de las familias campesinas y que pretende hacerlo "desburocratizando el sistema de titulación vigente, agilizando el proceso de finiquito de los documentos", anunció.

Desde que Camacho asumió como interventor del Instituto, el pasado 28 de febrero, habilitó y firmó 298 títulos de propiedad, de los cuales hasta la fecha 110 fueron finiquitados y otros 149 ya fueron empadronados.

El título garantiza y permite a los beneficiarios contar con las condiciones propicias que hacen al arraigo, como la construcción de vivienda, el desarrollo de proyectos productivos, la provisión de agua potable, electrificación, apertura de caminos, construcción de escuelas y puestos de salud, entre otros.

El Indert se orienta a agilizar los trámites de titulación de tierras con el apoyo de las direcciones de Catastro y Registro de Beneficiarios de la institución, pero además requiere de la estrecha colaboración del Servicio Nacional de Catastro (SNC), del Ministerio de Hacienda, y de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), dependiente del Poder Judicial, informó el departamento de Comunicaciones del Indert.

Categories:

Leave a Reply

Aqui puedes dejar tus comentarios, los comentarios ofensivos y fuera de lugar serán eliminados.

Vistas de página en total